Gran Museo del Mundo Maya
El Gran Museo del Mundo Maya es un espacio cultural moderno y de vanguardia considerado como uno de los más importantes de América Latina. El museo cuenta con cuatro salas permanentes que exhiben más de 500 importantes piezas arqueológicas de la cultura Maya. Además, ofrece una sala audiovisual para la presentación de documentales, restaurante, tienda y estacionamiento. El museo tiene un magnífico y original espectáculo de luz y sonido que se diseñó de acuerdo a la arquitectura del edificio.
Museo Regional de Antropología e Historia (Palacio Cantón)
Con una fachada ecléctica que combina elementos barrocos con detalles neoclásicos, el Palacio Cantón fue construido en 1904 como la residencia familiar de un militar porfirista. Sus acabados de mármol en distintos tonos, las columnas dóricas y jónicas y los vistosos remates que dan forma a techos hacen de este sitio una visita obligada en Mérida. Actualmente alberga el Museo Regional de Antropología con una colección enfocada en la cultura maya.
Teatro José Peón Contreras
Este teatro fue inaugurado en 1908 y consta de un amplio salón vestibular donde hay una escalera monumental de mármol de Carrara, la cual conduce a una sala de espectáculos y al vestíbulo superior. La famosa cúpula central contiene un impresionante fresco llamado "La alegoría de las artes y de las ciencias", del italiano Nicolás Alegreti.
Es un gran escaparate para dar a conocer la riqueza del patrimonio musical de México, principalmente indígena. Cuenta con 8 salas interactivas , una plaza pública, un auditorio de conciertos y las aulas donde impartirá la licenciatura en música tradicional y Popular Mexicana.
Edificio Central Universidad Autónoma de Yucatán( Biblioteca central)
Este antiguo edificio colonial sede actual de las oficinas de la Universidad Autónoma de Yucatán y conocido coloquialmente como Edificio Central se terminó de construir en 1771.
La Biblioteca central fue fundada en 1919 y tiene como objetivo contribuir a la formación integral de los universitarios a través de la satisfacción de los requerimientos de información en las áreas no cubiertas por las bibliotecas especializadas tales como arte, filosofía, ciencias, literatura natural, lógica entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario